Recomendaciones

de seguridad Me Renta

Recomendaciones de seguridad

Para ”el que tiene”

  • Utiliza en tus anuncios fotos actualizadas del producto y lo más atractivas posibles. Recuerda que es tu tarjeta de presentación para aquel potencial cliente y puede ser determinante para que se decida por tu producto.

  • Ponte en el lugar del cliente a la hora de describir tu artículo, ¿qué información crees que puede necesitar? Sé lo más preciso y detallado posible.

  • Sé amable, honesto y respetuoso con tus clientes.

  • Trata de que todas las reservas se realicen a través del calendario de disponibilidad del producto. Con ello consigues:

    • Organizar tu agenda de manera automática y a tiempo real.

    • Que la disponibilidad de tu producto esté actualizada al instante y visible para otros clientes que puedan estar interesados.

    • Un contrato con la información predeterminada de ambas partes, del que podrás hacer uso para formalizar la transacción de manera jurídico-legal.

    • Que ME RENTA solicite a tu cliente, una vez finalizado el periodo de alquiler, una valoración sobre la experiencia vivida. Las valoraciones y buenas son las que te ayudarán a conseguir la confianza de los usuarios.

    • Del mismo modo, también te pediremos que nos cuentes como te ha ido a ti. De esta forma, los arrendadores también podréis contar con esa información crucial para saber si estáis tratando con una persona seria.

  • Para tu mayor tranquilidad, formaliza cada uno de tus alquileres mediante contrato con validez jurídico-legal. Puedes utilizar el que se generará automáticamente tras cada confirmación de reserva (realizada a través del calendario), o bien, cualquier otro externo por el que tengas preferencia.

  • Si utilizas un contrato tal y como te recomendamos, añade en la descripción del artículo el estado del mismo de la manera más detallada. Si tiene algún golpe o arañazo, o si le falta alguna pieza, etc. Recuerda que en el momento de la entrega, si tu cliente ve algún desperfecto que no mencionaste en el contrato, es muy probable que no quiera aceptarlo.

  • Antes de entregar el artículo, verifica la identidad de tu cliente comprobando que el DNI o pasaporte que figura en el contrato coincide con el suyo.

  • Realiza fotos, con el móvil o algún dispositivo digital, de tu artículo antes de entregarlo.

Recomendaciones de seguridad

Para ”el que quiere”

  • Rellena tu perfil de la forma más completa que puedas.
  • Es preferible que utilices una foto de perfil en la que se te reconozca perfectamente. Recuerda que a quién le vas a alquilar un producto le gusta saber con quién está tratando.
  • Sé amable, respetuoso y honesto con los arrendadores.
  • Realiza las reservas a través del calendario de producto en cuanto hayáis llegado a un acuerdo. Con ello consigues:
    • Que los productos que busques tengan la disponibilidad actualizada y así puedas ser más efectivo en tu búsqueda.
  •  
    • ME RENTA solicitará al arrendador, una vez finalizado el periodo de alquiler, una valoración sobre ti como cliente. Esto generará un nivel de confianza, en tu perfil como arrendatario, muy valiosa para que un arrendador decida aceptar tu solicitud de reserva.
  •  
    • Del mismo modo, te solicitaremos valoración sobre la experiencia vivida por tu parte. De esta forma, los arrendatarios también podréis contar con esa información que permita saber si estás tratando con una persona seria.

 

  • Antes de aceptar el contrato y llevarte el producto:
    • Verifica la identidad del arrendador comprobando que el DNI o pasaporte que figura en el contrato coincide con el suyo.
  •  
    • Lee bien el contrato comprobando que la descripción del artículo, así como su estado, coincide con la realidad.
  •  
    • Haz fotos del artículo antes y después de adquirirlo.
  • Haz un buen uso de los artículos que alquilas.